Durante los últimos días, las redes sociales debatieron sobre la veracidad del viaje del presidente Andrés Manuel López Obrador en tren rumbo a Santa Lucía. El video generó polémica debido a que algunas personas acusaron al mandatario de usar un simulador para fingir el viaje al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) desde Buenavista, en la Ciudad de México.
El domingo, el presidente subió un video a sus redes sociales presentando el tren de conexión entre ambos puntos. De acuerdo con López Obrador, la ruta permitirá a las personas llegar en 45 minutos desde la capital del país hasta el nuevo aeropuerto.
Sin embargo, personajes como el expresidente Felipe Calderón, o el periodista Joaquín López-Dóriga acusaron que el video era falso. Según sus versiones, retomadas por otros usuarios, el mandatario usó un simulador para mentir sobre la veracidad del tren a Santa Lucía.
Finalmente, Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, buscó cerrar el tema. En entrevista, el funcionario explicó que el viaje sí fue real, aunque se realizó desde un vagón de supervisión en la parte finalizada de la obra. No obstante, criticó a los opositores por buscar desinformar antes de aclarar situaciones como esta.
- Te puede interesar: Régimen de AMLO tenderá a desgajarse en dos años: Muñoz Ledo
Imágenes vía Twitter