El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, y su esposa la presidenta del Sistema DIF Pachuca, Bárbara Montaño Sánchez Mejorada, encabezaron la entrega de becas W-15 a 836 niñas y niños que estudian educación primaria en 66 escuelas públicas del municipio con el fin de apoyar a las familias de los beneficiarios.
La beca W-15, consiste en cuatro despensas y un incentivo económico a fin de contribuir a que las niñas y los niños continúen con sus estudios y tengan una alimentación adecuada. Con ello se puede erradicar la deserción escolar de alumnas y alumnos de educación primaria de Pachuca.
“Con la entrega de estos apoyos queremos alentar la educación, pero también buscamos reconocer a los mejores estudiantes y colaborar en la economía de las familias pachuqueñas”, afirmó el presidente Sergio Baños.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Bárbara Montaño, destacó que este año se destinó 1 millón 916 mil 112 pesos a las niñas y niños beneficiados por el Programa Becas W-15, impulsando de esta manera oportunidades de desarrollo que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Asimismo, agradeció a las madres y padres de familia por participar activamente en el desarrollo educativo de sus hijas e hijos.
“Muchas felicidades a todas y todos por su esfuerzo y compromiso, les invito a que sigan estudiando con ganas y dedicación porque solo con preparación se pueden alcanzar las metas y sueños que uno tiene en la vida, para que así Pachuca siga avanzando, pero ¡avanzando en familia!”, señaló Bárbara Montaño.