Esta tarde, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Alejandro Habib Nicolás, en conferencia de prensa anunció que se localizó sin vida a Sebastián Yáñez, quien fue reportado como desaparecido desde hace dos años.
Alejandro Habib, informó que S.Y.G de 20 años, fue reportado como desaparecido el 7 de septiembre de 2019 ante el Ministerio Público. El joven fue visto por última vez en la estación San Antonio del Tuzobús.
Luego de que se creara la carpeta de investigación correspondiente, agentes de la ahora Subrocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, en conjunto con el sistema de videovigilancia C5i, lograron detener a un presunto culpable, identificado con las iniciales M.R.F.M., el 3 de diciembre de 2020, junto con equipo telefónico y de cómputo.
El imputado fue puesto a disposición de las autoridades bajo el delito de desaparición cometida por particulares y se mantuvo en prisión preventiva por 6 meses, dictamen ejercido por un juez de control.
Sin embargo, en medida de contribución y en reformar el delito cometido, el 29 de octubre del presente año dio a conocer el lugar exacto dónde se encontraba la víctima. De acuerdo con el dictamen final, los restos de S.Y.G, fueron encontrados en Ciudad Sahagún. En cuanto a la pena para el culpable, se dictaron 25 años de prisión y en retribución a los daños cometidos tendrá que pagar 4 mil UMAs a los familiares de la víctima.