El 2 de octubre de 2018, el periodista y columnista del Washington Post, Jamal Khashoggi, habría sido asesinado al interior del consulado saudí en Estambul por hombres que tenían una fuerte relación con el gobierno saudí y bin Salman.
De acuerdo con un reporte hecho por un portavoz de la Policía Nacional Francesa que le fue proporcionado a la cadena de CNN, un hombre de 33 años de edad identificado como Khaled Aedh Al-Otaibi fue detenido en el aeropuerto de París antes de tomar un vuelo con dirección a Riad.
Según las investigaciones hechas en su momento, Al-Otaibi habría pertenecido al equipo que se encargó de asesinar al periodista dentro del consulado saudí, esto a raíz de que Khashoggi criticó las políticas de Arabia Saudita y del príncipe heredero Mohammed bin Salman.
También te puede interesar: Francia se encuentra desarrollando un par de rutas con taxis voladores para las Olimpiadas de París de 2024
Incluso, Khaled Aedh es parte de las 16 personas que fueron expulsadas de Estados Unidos por el Departamento de Estado debido a su supuesta participación en el asesinato del periodista. Por su parte, Reino Unido aplicó sanciones similares, donde “estuvo involucrado en el ocultamiento de pruebas en la residencia del cónsul general de Arabia Saudita después del asesinato“.
Por ahora, la Policía Nacional Francesa no ha compartido mayores detalles.