De la alegría por ver iluminado el árbol navideño que con esmero elaboraron los integrantes de la Delegación de la comunidad de San Miguel Vindhó, en el municipio de Tula, algunos niños, pasaron al llanto y sus padres a la preocupación, al ver que este se incendiaba.
El incidente ocurrió el fin de semana. El árbol de poco más de tres metros de altura, que se colocó en la explanada de la plaza pública, fue elaborado con una estructura de acero y material plástico que asemejaba las ramas; además, se le colocaron adornos navideños, una estrella en lo alto y esferas también de plástico así como series de luces.
Pero a los costados, en el piso muy cerca, se colocaron también juegos pirotécnicos. Y como los organizadores encendieron las luces y al mismo tiempo la pirotecnia, buscando hacer memorable el evento, el fuego alcanzó el material plástico y rápidamente se extendió, consumiendo en cuestión de segundos todo el árbol, lo que generó la angustia de muchos menores.
En el lugar había más de 200 personas, ya que a este evento que marca el inicio de las fiestas decembrinas, fueron convocados los alumnos de la primaria Josefa Ortiz de Dominguez y el jardín de niños Carmen Serdán. Afortunadamente el incidente no dejó personas lesionadas y quedó en anécdota en la comunidad.
- Te puede interesar: Realizan encendido de Villa Navideña en Tulancingo
Foto vía Facebook