Alemania comparte con el resto del mundo el anuncio de su nuevo canciller, se trata de Olaf Scholz, quien fuese el líder del Partido Social Demócrata y que ahora tiene unos zapatos muy grandes por llenar al tomar el lugar de Angela Merkel.
El día de hoy ha ocurrido un suceso histórico en la política alemana, pues tras meses de negociaciones se ha nombrado al nuevo canciller que estará al frente de la mayor economía de Europa, hablamos de Olaf Scholz.
Olaf reemplazará a Angela Merkel, quien durante 16 años y 16 días se encargó de estar al frente, quedándose a muy poco de convertirse en la canciller posguerra que mantuvo el puesto durante más tiempo. Durante el cambio de poderes en el parlamento alemán, Merlek recibió una enorme cantidad de aplausos al momento de que el presidente parlamentario Baerbel Bas mencionara su nombre, esto en muestra de agradecimiento por su servicio a la economía de este país.
¿Pero quién es el nuevo canciller?
También te puede interesar: Alemania: los deportes están sufriendo por la cuarta ola de Covid-19
Olaf Scholz tiene 63 años de edad y se desempeñó como ministro de Trabajo y Asuntos Sociales a finales de la década de 2000. En 2011 fue elegido alcalde de Hamburgo, cargo que ocupó hasta 2018. Desde entonces, estuvo desempeñándose como vicecanciller y ministro de Finanzas en el gobierno de gran coalición de Merkel.
Scholz llega en un momento complicado para la Unión Europea, con provocaciones de Rusia y Bielorrusia y las amenazas al estado de Derecho de Polonia y Hungría.
Imágenes vía Twitter