El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, entregó al personal de la dependencia la condecoración Miguel Hidalgo, por su destacada labor en el manejo y contención de la pandemia por COVID-19.
La condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorga nuestro país para premiar a sus nacionales por méritos eminentes o distinguidos, conductas o trayectorias de vida ejemplares, actos heroicos y/o servicios prestados a la patria o a la humanidad.
Benítez Herrera reiteró que gracias a su entrega y compromiso, los profesionistas están haciendo historia durante “la peor pandemia de la que se tiene registro en el mundo”. Por ello, dijo, es más destacable su trabajo y desempeño durante esta emergencia.
“Sabemos que estamos viviendo una situación extraordinaria, no nada más desde el punto de vista sanitario, sino también desde el punto de vista político y económico, que nos exige a todos, hoy más que nunca, hacer más con menos, todo lo que hemos vivido ya es historia, pero es una historia que no se debe repetir”, indicó.
Efraín Benítez indicó que a más de 20 meses de zozobra, rupturas, pérdidas, ausencias y duelos de toda índole a causa de la pandemia, “la lección es la de nunca soslayar en este tipo de padecimientos emergentes y reemergentes, en las que hay que actuar con prontitud y atingencia, más allá de lo político y lo económico”.
A nombre de los condecorados, la directora del Hospital de Respuesta Inmediata de Pachuca, América Rojas Franco, dijo que pese a los temores y debilidades causados por este padecimiento que ha afectado al personal médico, a los enfermos o sus familiares, “es la vocación y solidaridad las que nos levanta y nos empuja a seguir ayudando, a contribuir a una situación caótica que está frente a nosotros”.
- Te puede interesar: Hidalgo registra 62 mil 800 contagios de COVID-19
Foto vía Secretaría de Salud de Hidalgo