El diputado local Edgar Hernández Dañu fue acusado de golpear e intentar abusar sexualmente de una joven mujer el pasado 19 de noviembre en un domicilio ubicado en el barrio San Nicolás, en el municipio de Ixmiquilpan, luego de que acudieran a la presentación del cantante Gerardo Ortiz en Pachuca.
Ante estos señalamientos, el legislador del Partido del Trabajo (PT) rechazó las acusaciones que calificó de “injurias que buscan hacerlo ver como un hombre sin valores ni respeto hacia las mujeres”.
Según Hernández Dañu esta acusación es falsa al no existir una carpeta de investigación en su contra ni alguna notificación de este proceso, al tiempo que negó conocer la identidad de las personas que lo acusan y aseguró que nunca ha cometido un acto de abuso sexual.
“Siempre me he mostrado y conducido de manera íntegra, respetuosa y en contra de la violencia de género”, aseguró Edgar Hernández, sin embargo, esta es la segunda vez que una mujer lo señala de intento de abuso sexual, pero presuntamente no ha sido denunciado porque las víctimas temen represalias por presuntas amenazas del diputado.
Ante ello, Hernández Dañu se dijo dispuesto a pedir licencia para responder a estas acusaciones e invitó a las organizaciones feministas a asesorar a las “supuestas víctimas” para que, si tienen pruebas, realicen su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
- Te puede interesar: Encuentran sin vida a Sebastián Yáñez, tras dos años desaparecido