El gobierno de Tula de Allende aclara en un comunicado que es consciente que la colaboración y la coordinación entre los tres niveles de gobierno es la vía para ofrecer y garantizar resultados que cubran las expectativas y necesidades de la población. Y que esa es su convicción y en ese principio basa invariablemente su actuación.
La aclaración la realiza la presidencia municipal tras generarse un malentendido respecto al préstamo del Auditorio Municipal José María de los Reyes, que solicitó la Secretaria del Bienestar para realizar el pago de la pensión a los adultos mayores y que no pudo proporcionarle.
La alcaldía refiere que la delegación federal de Bienestar metió el 29 de noviembre un oficio solicitando hacer uso del Auditorio Municipal los días 3, 4, 5, 6, 7 y 8, pero con toda oportunidad se les aclaró que para esas fechas el auditorio estaba ocupado.
Se explicó que a mediados de noviembre un grupo de Alcohólicos Anónimos lo había solicitado para realizar una junta y la titular de la Jurisdicción Sanitaria número 3, a cargo de la doctora Rosa María Parra, requirió el espacio para aplicar la vacuna contra el COVID-19 a jóvenes de entre 15 y 17 años.
Junto con la notificación de que para esas fechas el auditorio estaba ocupado, se indica, la presidencia municipal de Tula de Allende ofreció como alternativa prestar la duela del Gimnasio de la Unidad Deportiva de Tula, a lo que Bienestar respondió que tenían ya resuelto el problema con el uso del auditorio de la colonia 16 de Enero.
La administración municipal expresa su voluntad y decisión de colaborar con los gobiernos federal y estatal en todo cuanto esté a su alcance, así como su absoluta disposición para, “a través del diálogo franco y abierto, evitar toda posibilidad de malentendidos que a nadie convienen y que van en contra del interés de la sociedad”.