Huejutla, Hidalgo a 8 de diciembre del 2021.- Alrededor de 10 mil 510 dosis de la vacuna anti COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca fueron trasladadas vía aérea al helipuerto de la Unidad de Servicios Estatales Huejutla para ser aplicadas a la población de la zona norte del estado.
Los biológicos, que llegaron durante la tarde del miércoles 8 de diciembre, se aplicarán en algunos casos a la población que se encuentre dentro del rango de edad de 18 a 29 años que aún no los recibe o que requiere segunda dosis, mientras que en el caso de los hombres y mujeres de 60 años o más se les aplicará a modo de refuerzo.
En este sentido, en San Felipe Orizatlán se aplicarán segundas dosis los días 8, 13 y 14 de diciembre, el día 13 se vacunará a los adultos mayores de los municipios de Jaltocán y Atlapexco, en donde también se brindarán primeras y segundas dosis a quienes las soliciten.
Como parte de estas acciones, el día 14 de diciembre tocará el turno a las personas de la tercera edad del municipio de Huautla y el 15 a las de San Felipe Orizatlán, dando oportunidad a quienes necesiten primeras o segundas dosis, mientras que en Huejutla durante esas fechas se estarán aplicando únicamente refuerzos.
De la misma manera, se tiene previsto que para el 23 de diciembre en Huejutla se apliquen segundas dosis de Sinovac y el día 29 primeras dosis de la vacuna AstraZeneca a quienes así lo soliciten.