Huejutla, Hidalgo a 9 de diciembre del 2021.- Para exigir construyan una nueva barda para una Planta Tratadora de Aguas, vecinos de la comunidad huejutlense de Cruztitla retuvieron a un funcionario del departamento de Obras Públicas del Gobierno Municipal.
El incidente se registró durante la mañana del jueves 9 de diciembre, cuando los pobladores acudieron a la alcaldía para solicitar la intervención de la administración municipal en la problemática que viven por los daños que presenta el muro que ya comenzó a irse de lado, por lo que temen se caiga por completo.
La exigencia de los pobladores no se queda en una simple reparación del desperfecto, sino va más allá al pedir que se tire toda la barda y se construya una nueva, propuesta que al parecer no contó con el aval del gobierno y de ahí el que decidieran llevarse al servidor público José de Jesús Santiago Carrillo.
Todo indica que el malestar de los vecinos radica en que la obra en cuestión les fue entregada en el transcurso de la administración municipal que antecedió a la actual y que encabezó Raúl Badillo Ramírez, y a pocos años de haberla recibido ya presenta daños.