Un grupo de huachicoleros atacaron esta madrugada, en la comunidad de Motobatha, municipio de Mixquiahuala, una patrulla para evitar ser detenidos. Se reportó que un policía resultó lesionado y una patrulla destrozada.
Del incidente, la policía municipal de Mixquiahuala informó que alrededor de las 03:42 horas durante un recorrido de vigilancia en la comunidad de Motobatha, detectaron que dos vehículos circulaban con las luces apagadas y los intervinieron.
Los conductores no hicieron caso de detenerse y huyeron. Los policías aseguraron una camioneta Ford F-150 color azul, modelo antiguo, que presuntamente transportaba combustible robado, la cual los delincuentes dejaron abandonada.
Pero al lugar llegaron un grupo de personas, al parecer lugareños, que intentaron recuperar la unidad y agredieron a los policías, les quitaron una patrulla y la vandalizaron. Los delincuentes amenazaban con quemarla, cuando advertidos de la complicada situación,
efectivos de la Guardia Nacional llegaron en apoyo.
Igual llegaron efectivos de la Policía estatal a quien se le solicitó apoyo para trasladar la unidad, lo que finalmente se logró hacer, para ponerla a disposición de la autoridad.