Un nuevo estudio de FocusEconomics, una de las consultoras más prestigiadas de economía en el mundo, arrojó que el mercado global no regresará al 3% de inflación que se esperaba entrando 2022, puesto que subirá más del 4%.
FocusEconomics asegura que el consenso del mercado anticipa una inflación del 4.1% en 2022. Esto, de acuerdo a la investigación, incorporaría un tercer ajuste mensual al alza desde el 3.9% estimado que se tendría en el mes de octubre.
La información recabada proviene de un estudio realizado por 49 grupos de análisis y corredurías, donde se puede notar que existe una opinión similar en las previsiones para 2022. De entre las 49, Torino capital proyecta una variación anual de 6.8% en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), siendo la analizadora que llevó los resultados a su extremo.
También te puede interesar: La inflación en México se dispara al 7.05%, la más alta en 20 años
Por otro lado, 18 de los pronósticos están en una inflación dentro del rango más certero, los cuales van desde el 3.4% que estima Credit Agricole y Scotiabank hasta el 4% que anticipan Credit Suisse, Fitch Solutions, IMEF, Invex, y JP Morgan.