El gobierno municipal de Tula arrancó los trabajos de pavimentación hidráulica en el Boulevard 16 de Septiembre, en la colonia Julián Villagrán, que beneficiará directamente 350 habitantes.
Al dar el banderazo de comienzo de obra, el presidente municipal, Manuel Hernández Badillo, agradeció la cálida bienvenida que le brindó la comunidad donde, destacó, “habita gente trabajadora, mucha de la cual lamentablemente se ve en la necesidad de migrar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades”.
El alcalde ratificó que el compromiso de su administración es precisamente generar mejores condiciones de bienestar en favor de la población y del progreso de Tula.
“De ahí, la necesidad de trabajar de manera coordinada, organizada y con claridad de rumbo entre todos los niveles de gobierno y, fundamentalmente, de la mano de la población” subrayó.
Hernández Badillo dijo que será muy satisfactorio que cuando regresen muchos de los migrantes “vean calles pavimentadas, mejores servicios, niños y jóvenes mejor formados, pero, principalmente, mejores posibilidades de desarrollo en la tierra que los vio nacer”.
El presidente municipal mencionó que para él es un orgullo ser presidente municipal y tener el respaldo de la cooperativa Cruz Azul y de la ciudadanía para hacer obras como esta.
Y reiteró a la población de Julián Villagrán su respeto, gratitud y compromiso de cumplir su promesa de ejecutar al menos una obra por año en cada comunidad, y de que junto con la población se pueda recuperar el Esplendor Tolteca del que tanto estamos orgullosos.
El proyecto contempla la pavimentación hidráulica de casi 850 metros cuadrados, con un espesor de 15 centímetros, lo que agradeció el delegado Miguel Pérez Jiménez, al dar la bienvenida a los asistentes.
El representante comunal agradeció a Hernández Badillo ser hombre de trabajo, de compromiso y sobre todo de resultados, “ya que obras como esta resultan de gran beneficio en favor de la población.
Federico Sarabia Pozo, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul, señaló que una de las cosas que más mueve a la cooperativa como empresa socialmente responsable, es apoyar en obras de beneficio de la comunidad.
“Y es que, parte de nuestros principios es apoyar a la administración municipal que ha resultado bastante prolífica en cuanto a obras y acciones en favor de la sociedad. Esto que se hace hoy es un reflejo de que los mexicanos, los tulenses y habitantes de esta comunidad tenemos la fuerza y la voluntad de salir adelante”, dijo el líder cooperativista.
- Te puede interesar: En Tula hay 140 vacantes en la Bolsa de Trabajo
Fotos vía Gobierno Municipal Tula de Allende