La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Hidalgo realizó ayer el aseguramiento de un león africano adulto, Panthera Leo, que tenían como mascota en un domicilio particular en la comunidad de San Isidro El Tanque.
La dependencia dio a conocer que en atención a un reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Ciudad de México, aseguró al felino adulto que se encontraba en un domicilio particular en el municipio de Tezontepec de Aldama.
El animal fue trasladado a una Unidad de Rescate, de la que no se indicó el sitio, ya que el espécimen inspeccionado no contaba con la acreditación legal correspondiente.
Fue la dirección de Protección Civil municipal la que el pasado 14 de octubre informó a la Profepa Hidalgo de la presencia del animal en la vivienda.
- Te puede interesar. ¡Tienen un enorme León en una casa!, en Tezontepec de Aldama
Tras recibir una denuncia ciudadana, PC Municipal corroboró que una persona tenía como mascota a un león, pero no quiso acreditar que tenía los permisos para poseer al felino, por lo que se solicitó a la Profepa su aseguramiento.
- Te puede interesar: Huachicoleros se enfrentaron a policías para recuperar camioneta asegurada
Fotos vía PROFEPA