De la vinculación a proceso de un regidor de Tlaxcoapan identificado como Miguel Ángel “N”, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH). Se le imputan los delitos de ultrajes a la autoridad, tráfico de influencias y abuso de autoridad, tras haber agredido a un policía municipal.
Los hechos que fueron materia de imputación para el integrante del Ayuntamiento municipal, se explica, ocurrieron el pasado 6 de diciembre al interior de las instalaciones de la Policía municipal, cuando el imputado intentaba que la policía dejara en libertad a su hermano que cometió una falta administrativa.
El regidor y exalcalde de Tlaxcoapan, quien según el parte policiaco se encontraba bajo los influjos del alcohol, agredió física y verbalmente a elementos policiacos.
Derivado de la agresión, señala el comunicado de la Procuraduría, procedieron a realizar la detención correspondiente y posteriormente fue presentado ante el Ministerio Público, con el fin de resolver su situación legal.
Una agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría Poniente, encargada de realizar las investigaciones, reunió los datos de prueba suficientes contra el probable responsable y los presentó ante un Juez de Control.
En la audiencia inicial, esa representación social se encargó de formular la imputación contra Miguel Ángel “N” por ultrajes a la autoridad, tráfico de influencias y abuso de autoridad y con base en los datos de prueba presentados, la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso por los hechos antes descritos.
Las medidas cautelares que se le dictaron, fueron: la presentación periódica ante el juez, la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares, la prohibición de convivir o comunicarse con las víctimas y el sometimiento al cuidado o vigilancia de una persona o institución determinada. Y puso como plazo dos meses para el cierre de la investigación complementaria.