El día de ayer, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, con el cual se implementará en la ciudad el programa integral “Semáforo Deportivo”.
Sergio Baños, refirió que con este acuerdo se realizarán acciones deportivas, de prevención contra las adicciones, el cuidado y autocuidado de la salud, y generar conciencia por una cultura cívica de la paz, en beneficio de las y los pachuqueños. De igual manera, dijo que desde el inicio de su Gobierno el apoyo al deporte ha sido una constante, sobre todo en el sector juvenil.
También se hizo entrega de material deportivo para distintas actividades como el basquetbol, voleibol, maletas para equipo deportivo, así como conos de entrenamiento para los jugadores y jugadoras, entre otros insumos que ayudarán a que se desarrollen en el ámbito de sus habilidades y con profesionalismo.
Finalmente, Daniel Aceves Villagrán, director de la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, mencionó que el objetivo del programa es que se active físicamente a la población, pero que además de hacer deporte puedan recuperar la salud emocional. Asimismo, explicó que la función del Semáforo Deportivo implica en: el color rojo la prevención de las adicciones, el amarillo una cultura de autocuidado de la salud y en el color verde generar una cultura cívica de la paz, todo a través del deporte.
- Te puede interesar: Reconocen a 146 elementos de la PIB de Hidalgo
Fotos vía Facebook