La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, el día de ayer, propuso ante el H. Ayuntamiento, la validación del organismo ciudadano que preside ser garante y, en su caso, denunciar el incumplimiento del compromiso en la lucha contra la corrupción, mismo que fue votado a favor por los regidores.
Susy Ángeles aseguró que en Tizayuca el Órgano de Control Interno ya no es comparsa ni tapadera del gobierno. En este sentido, aseguró que los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación (4T), como lo es el suyo, trabajan por cambiar y transformar de raíz vicios que en el pasado inmediato del municipio afectan al desempeño de la vida pública.
A su vez, afirmó que llevar a cabo el cumplimiento con el mandato popular de cero tolerancia a la corrupción y convocó a la ciudadanía a acercarse a la Secretaría de la Contraloría municipal para denunciar presumibles actos de descomposición de la Administración Pública Municipal, son principios que cumplen con los ideales del presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador.
Héctor Chimalpopoca Zambrano, presidente del Observatorio Ciudadano en Tizayuca, expresó que, a diferencia de la pasada administración, en la actual hay puertas abiertas para la observación, revisión y supervisión del desempeño del gobierno municipal.
Por su parte, Irving Alejandro Maldonado Villapando, dejó en claro su compromiso de luchar contra la corrupción y cambiar paradigmas en las instituciones, en la sociedad y sobre todo entre las y los tizayuquenses; de igual manera, dio a conocer que en la administración se han recibido 127 denuncias por presuntas faltas administrativas cometidas por funcionarios públicos.
- Te puede interesar: Reconocen a 146 elementos de la PIB de Hidalgo