Un juez determinó vincular a proceso a Marco Antonio ‘N’ por su probable participación en los ilícitos de encubrimiento por receptación y cohecho, por presuntamente haber sido partícipe en la fuga de los nueve reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula de Allende, así como por intentar sobornar a unos policías al momento de su detención.
Marco Antonio ‘N’ fue detenido el pasado miércoles 1 de diciembre por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en el municipio de Texcoco, cuando viajaba sobre la carretera Los Reyes-Texcoco en el vehículo donde presuntamente se fugaron los internos.
Al momento de su detención, el hombre ofreció a los oficiales nueve mil pesos para que lo dejaran en libertad. En el momento se le aseguraron siete teléfonos celulares, así como una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, con placas de circulación HPA-4578 del estado de Hidalgo.
Asimismo, el juez estableció un mes de plazo para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el señalado deberá permanecer internado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social del Molino de las Flores en Texcoco.
- Te puede interesar: Agreden a reportero en el IMSS Huejutla
Foto vía FGJEM