El juez tercero de Distrito negó la suspensión definitiva a las hijas del exrector universitario, Gerardo Sosa Castelán, de nombres Adriana y Ana Carmen Sosa Cravioto, por lo que algunas de sus cuentas bancarias permanecerán bloqueadas.
De acuerdo con la resolución emitida por el juzgador federal “Se niega la suspensión definitiva a la parte quejosa, Adriana Sosa Cravioto y Ana Carmen Sosa Cravioto, contra los actos referidos en el considerando segundo, tercero y cuarto de la presente resolución y contra las autoridades precisadas en los mismo”.
Las hijas del expresidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quién actualmente se encuentra en prisión preventiva por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, fueron mencionadas en la imputación que recayó sobre Gerardo Sosa, lo que originó el bloqueo de cuentas bancarias de Banorte y Santander.
Por medio de un amparo, ambas mujeres intentaron descongelar sus bienes bancarios; sin embargo, les fue negada de entrada la suspensión definitiva.
En el expediente 596/2021, Adriana y Ana Carmen Sosa se duelen de actos del vicepresidente de Supervisión de Procesos Preventivos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por el aseguramiento, retención, congelamiento, embargo, bloqueo, inmovilización o cualquier otra restricción sobre una cuenta bancaria.
- Te puede interesar: Susy Ángeles a favor de la integridad y contra la corrupción en Tizayuca