El Comisario General de la Agencia de Seguridad Pública de Hidalgo (ASEH), Uriel Moreno Castro, en entrevista en el programa “Al Aire”, informó que la entidad se encuentra todavía en un ambiente de seguridad, tranquilo y controlado, que, pese a eventos de violencia, se ha podido controlar gracias a la preparación y las herramientas existentes.
Moreno Castro, señaló que en respecto a lo ocurrido en el municipio de Tula, no refiere que existan grupos de delincuencia organizada a nivel nacional, sino que son grupos con interés en ciertos puntos de la república, que acceden a la entidad, derivando una situación tan delicada como se pudo ver en Tula, Tepeji.
A su vez, recordó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar, ya ha mencionado varias veces, Hidalgo todavía está en lo que cabe de lo tranquilo y seguro. De igual manera, dijo, que sí existen problemas, pero se están atendiendo prontamente, bajo priorización y con estrategias eficaces.
Como ejemplo a lo anterior, expuso que se ha hecho una regionalización en conjunto con la policía estatal y la Guardia Nacional (GN), para realizar recorridos en el área limítrofe -especialmente las zonas que colindan con los estados con alto grado de delincuencia-, así como se realizan puntos de revisión a diversas horas; mismas que permiten detectar actividades ilícitas, donde se han sustraído armas y drogas sintéticas.
Finalmente, señaló que gracias a la tecnología del C5i, se ha podido mejorar la seguridad en el estado, siendo la cuarta entidad con esta tecnología y primera en la utilización de drones -en comparación de otros estados con mayor presupuesto-, que han permitido la localización de personas desaparecidas en áreas que impiden el paso.
- Te puede interesar: Hidalgo continua en color verde frente al semáforo epidemiológico
Foto vía Facebook