Dieciocho bicicletas de alta gama, así como artículos para ciclismo, fueron recuperados por los policías municipales de Tula tras una persecución. Los delincuentes cayeron al canal con todo y el vehículo en el que viajaban.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tula dio a conocer esta tarde que alrededor de las 04:15 horas de ayer elementos de Seguridad Pública realizaban un recorrido por la calle Tulipanes de la colonia El Salitre, cuando se percataron de que una camioneta Ford F-350 color rojo transitaba a alta velocidad con dirección al canal, por lo que le solicitaron se detuviera a través del altoparlante. Los tripulantes ignoraron las indicaciones, por lo que se inició una persecución.
En su huída, el conductor perdió el control y la unidad cayó dentro del canal de aguas negras, situación que los tripulantes aprovecharon para escapar, gracias a la oscuridad reinante. Posteriormente, al lugar arribaron los servicios de grúas, rescatando la camioneta Ford F-350 modelo 1989 color rojo, que en el área de carga llevaba 18 bicicletas de diferentes marcas, las cuales quedaron a disposición del conciliador en turno.
Más tarde una persona de nombre con iniciales M.A.C.O. se presentó en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, identificándose como el propietario de un negocio de bicicletas ubicado en la colonia El Salitre, quien acreditó la propiedad de las 18 unidades, solicitando la liberación de las mismas, al señalar que no iniciaría carpeta de investigación en ese momento.
Se conoció que el propietario de las bicicletas denunció en redes sociales que fue víctima de un robo por parte de cinco personas y pidió a los ciudadanos le apoyarán a recuperar en especial siete bicicletas que tienen gran costo.