Esta mañana la Aeronáutica Civil de Colombia reportó que hubieron dos explosiones en una zona cercana al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, cobrando la vida de un civil y dos elementos policiacos.
De acuerdo con la información oficial, un grupo de delincuentes entraron en el perímetro del aeropuerto y detonaron un explosivo, cobrando la vida de una persona que se encontraba cerca. Posteriormente, dos elementos de la Policía Metropolitana de Cúcuta se acercaron a una maleta con el fin de investigarla, y durante este acercamiento, la maleta explotó, cobrando la vida de los agentes colombianos.
Tras las detonaciones se suspendieron las actividades del aeropuerto hasta nuevo aviso, ya que las autoridades necesitan determinar que fue lo que ocurrió y descartar la presencia de más explosivos en la zona.
También te puede interesar: Ataque terrorista en Nueva Zelanda deja seis heridos y un muerto
El comandante del Ejército Nacional, general Eduardo E. Zapateiro, indicó que presuntamente, el responsable de detonar el artefacto explosivo habría muerto en la zona, resultado de la detonación. Sin embargo, se cree que hay más gente involucrada y a través de su cuenta de Twitter, ofreció una recompensa a quien ayude a dar con el paradero de las mentes detrás de este atentado terrorista.
“Hemos ofrecido el desarrollo de una recompensa especial en este caso y por supuesto acompañamos a las autoridades de Norte de Santander, al alcalde y al gobernador con quien hemos hablado para garantizar, retomar los esfuerzos y dar tranquilidad allí alrededor del aeropuerto Camilo Daza”, dijo.