Las criptomonedas existen desde hace mucho tiempo; sin embargo, la llegada del Bitcoin cambió el juego y ahora se proclama como una de las monedas de cambio del futuro, ¿pero qué son?
El Bitcoin es un activo digital que ha superado las inversiones de riesgo tradicionales, o sea las acciones. En este momento el precio de una de estas criptomonedas tiene un valor de 47,500 dólares y perfila una alza de más del 60% en el año.
Sin embargo, la característica más distintiva de esta moneda es la manera tan volátil y abrupta con la que el mercado cambia de opinión respecto a su valor, pues ha pasado de 68,925 dólares a 47,500. Aun así, el Bitcoin tiene un capital total de casi 886,000 millones de dólares, estando cerca de empresas como Tesla y Meta.
Por ahora, Bitcoin es finito, teniendo un limite de 21 millones de unidades, aunque según la plataforma CoinMarketCap, únicamente circulan 18 millones 900,306. Con su creación, los desarrolladores esperan un camino viable para la economía, que de ser así, podría lograr vencer la inflación, ya que se fortalecería con el tiempo y esto incrementaría su demanda.
También te puede interesar: El Salvador se convierte en el primer país en aceptar el bitcoin como moneda legal
Para obtener Bitcoins existen dos maneras, la primera es intercambiarlos por el equivalente de su precio en dinero, productos o servicios con alguien que posea algunas unidades y la otra es minándolos, un proceso matemático que conforme vayas minando, más complejo se vuelve. Además de que su complejidad gasta muchos recursos económicos y naturales, dejando una gran huella en el medio ambiente.
El uso del Bitcoin pareciera ser la respuesta, pero aun existen algunos obstáculos que por el momento, no tienen una resolución clara.