Aunque se desconocen a grandes rasgos las características de esta nueva variante de SARS-CoV-2, Reino Unido ha confirmado la primera muerte por el contagio de Ómicron, aunque no compartieron más detalles sobre el fallecido o fallecida.
El primer ministro Boris Johnson confirmó ante el mundo que Reino Unido ha sido el primer país en el mundo que ha registrado una muerte por el contagio de la variante descubierta en Sudáfrica hace algunas semanas.
“Lamentablemente, ahora se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto con Ómicron. Así que creo que la idea de que esto es de alguna manera una versión más suave del virus -creo que es algo que tenemos que dejar a un lado- y simplemente reconocer el gran ritmo al que se acelera a través de la población”, dijo Johnson a periodistas en un centro de vacunación en Londres.
También te puede interesar: México arranca la campaña de tercera dosis contra COVID-19 para mayores de 60 años
Los primeros casos de Ómicron fueron detectados el 27 de noviembre en Reino Unido, y aunque en este momento la variante ya está en la mayoría de los países del mundo, se desconoce el dato de mortalidad en otras regiones, pero quizá solo estemos a unas cuantas horas de tener datos de más naciones.
De acuerdo con la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, Ómicron puede superar la inmunidad de quienes han recibido dos inyecciones de vacunas como la de AstraZeneca o la de Pfizer-BioNTech. Por ahora, Reino Unido ha impuesto más restricciones de viaje hasta nuevo aviso.