La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) alertó a la población sobre el robo de cuentas de WhatsApp y suplantación de identidad para pedir transferencias electrónicas y depósitos bancarios a familiares, amigos y conocidos.
Esta alerta se da luego de que el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, y los exdiputados y exsecretarios Fernando Moctezuma Pereda y Pedro Luis Noble Monterrubio, hicieran públicas las denuncias sobre el hackeo de sus cuentas de WhatsApp.
Para evitar ser víctimas de los ciberdelincuentes la Policía Cibernética recomendó a los usuarios de este servicio de mensajería instantánea desactivar el buzón de voz telefónico o cambiar su clave de acceso, así como activar la “verificación en dos pasos” en dicha aplicación para fortalecer la protección de tu cuenta.
Para realizar este último paso se debe ingresar a “Ajustes” en la aplicación WhatsApp, seleccionar la opción “Cuenta” y elegir “Verificación en dos pasos”, la cual deberán activar y les solicitará generar un PIN de 6 dígitos así como un correo electrónico para recuperar el PIN en caso de olvidarlo.
La SSPH detalló que para cometer este robo de identidad, los delincuentes registran el número de la víctima, solicitando un código de verificación a través de una llamada telefónica, y cuando la víctima no contesta este número desconocido, la app deja un mensaje con el código al buzón de voz, al cual los delincuentes tratarán de acceder y obtenerlo para tener acceso.
- Te puede interesar: SSPH presenta App S.E.S para brindar mayor seguridad al sector empresarial
Foto vía Facebook