En el kilómetro 306 del poliducto Tuxpan-Tula, a la altura de la colonia 18 de Marzo, en Atitalaquia, fue localizada una toma clandestina que estaba siendo ordenada por huachicoleros.
Fueron elementos de Seguridad Física de Pemex y de la Guardia Nacional quienes al realizar un recorrido de seguridad esta mañana en el derecho de vía de ducto, localizaron alrededor de las 6 horas el sitio donde los delincuentes perforaron la tubería para colocar un dispositivo hermético con una válvula para extraer el hidrocarburo.
En la zona pudieron asegurar una camioneta Nissan de color blanco, con placas de circulación del Estado de México, la cual al ser verificada arrojó que cuenta con reporte de robo vigente, y que transportaba contenedores de diversas capacidades, con un poco de gasolina que los huachicoleros dejaron atrás al huir apresuradamente del lugar, cuando llegaron los agentes de la Guardia Nacional.
Es la segunda toma clandestina que localizan en la misma zona en un mes.
En el transcurso del día, personal del Sector Ductos de Pemex retiró el dispositivo para cancelar la toma clandestina. Tanto la unidad como los contenedores serán puestos a disposición de la FGR en Tula de Allende.
- Te puede interesar: Huachicoleros se enfrentaron a policías para recuperar camioneta asegurada
Foto vía La Verdad