La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de invierno que se llevarán a cabo en Beijing el próximo año ya comenzó, por lo que el gobierno chino ha compartido algunos detalles importantes acerca de esta edición.
En 2008, Beijing fue la sede de los Juegos Olímpicos de verano, siendo una de las olimpiadas más memorables de la última década. Ahora, Beijing será nuevamente el centro de encuentro para cientos de atletas de todos los países del mundo, pero ahora durante el invierno. Sin embargo, los organizadores han declarado que aprovecharán el legado que dejaron los juegos de hace 13 años.
Según lo contado por ellos, se basarán en aquel año para el desarrollo de los juegos, las sedes deportivas que pondrán a prueba a los competidores, el territorio y la gente. Y aunque estas bases tienen más de 10 años, Beijing 2022 promete algunas innovaciones dignas del futuro.
También te puede interesar: China está en contra de politizar los Juegos Olímpicos ante los posibles boicots de otras naciones
Una de estas serán el uso de 4.090 vehículos, en su mayoría propulsados por electricidad y combustible de hidrógeno, los cuales recorrerán carriles exclusivos del trafico olímpico y paralímpico de más de 270 kilómetros. Además, el 80% de las tareas logísticas de los juegos se han completado pensando en la ecología.
Los Juegos Olímpicos de invierno en Beijing se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero.