La presidenta del Comité directivo estatal de Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas, expresó en conferencia de prensa que la afirmación de los medios de conjuntar la coalición “Va por Hidalgo”, aún no se concreta en la entidad.
Claudia Luna, señaló que, respecto a la conferencia de los dirigentes nacionales del PAN, PRI y el PRD, no es una decisión definitiva, ya que existen diferentes parámetros para que en Hidalgo se realice una coalición. También, dijo que apenas se llevarán a cabo mesas de diálogo formal el día de hoy, por lo que, tras un análisis de perfiles y objetivos, se podría hablar de una “posible” alianza.
Asimismo, expuso que se han creado foros internos para decidir los candidatos y para valorizar la coalición: “sí han abogado en ambos sentidos, pero esa decisión será formalizada el 2 de enero que es la fecha límite para registrar una unión de colores.”
De igual manera, dijo que la decisión de Marko Cortés es una intención que a nivel nacional desean los partidos, pero se concreta de acuerdo con las pláticas de las dirigencias estatales. En cuanto a ir por una candidatura común, afirmó que el PAN se siente seguro, ya que en las elecciones pasadas solo unos puntos los alejaron de la victoria.
Finalmente, ante la candidatura independiente de Xavier Berganza, la presidenta del PAN señaló que no existe un beneficio hacia el partido y consideró que el ahora candidato independiente no pertenece a algún color en sí, ya que solo busca un interés personal, mismo que ha demostrado por su trayectoria el mismo partido, el PVEM y ahora con Morena.
- Te puede interesar: Trabaja Cuauhtémoc Ochoa para posicionarse rumbo a la gubernatura en 2022
Foto vía Facebook