Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), aseguró que a casi dos semanas que se reconoció la variante Ómicron como de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Hidalgo no se han registrado casos de ese tipo.
Sin embargo, pidió no echar campanas al vuelo, ya que aún falta la organización de eventos navideños, mismos que se juntan con el regreso de migrantes a sus municipios de origen.
“No se debe soslayar que aún se corren riesgos derivados de la próxima época navideña y la movilidad que implica como es el caso del retorno de connacionales”, expresó.
Al tiempo, hizo un llamado a la población para no olvidar las medidas de bioseguridad “debemos dejar de ser una sociedad que ha fallado en su rol durante esta crisis, para convertirnos en una más empática, solidaria y en donde predomine el civismo sanitario y la alfabetización en salud pública.
Lo anterior, durante la entrega de la nueva sede del centro de salud para habitantes de Dos Carlos en Mineral de la Reforma en la localidad de Pueblo Nuevo.
El funcionario detalló que el centro de salud es una sustitución del que operó por más de 20 años, por lo que instruyó arrancar con los trámites necesarios para la certificación y acreditación del nuevo espacio que le permita avalar procesos de calidad que se brindará a los usuarios.
El nuevo centro de salud contará con áreas de: Sala de Espera, Consultorio, Hidratación Oral, Archivo Clínico, Disposición de Medicamentos, Estimulación Temprana, Almacén, Curaciones, Inmunizaciones, Usos Múltiples, Observación (2 camas de transito), Central de Enfermeras, Sanitarios Públicos de Mujeres y Hombres, Sanitarios de Personal Mujeres y Hombres, Somatometría, Esterilización, Central de Enfermeras, Baño de Pacientes en Observación, Residencias de Mujeres y Hombres con Baño Completo, Cocina, Patio de Servicio y R.P.B.I.
- Te puede interesar: Hidalgo alcanza los 62 mil 900 contagios de COVID-19
Foto vía Facebook