Durante la mañanera el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se expresó acerca de la nueva oferta millonaria ofrecida por Estados Unidos para atrapar a los hijos de El Chapo.
El gobierno estadounidense tiene en su lista de los más buscados a los herederos de la fortuna de El Chapo Guzmán, líder narcotraficante que desde hace años, cumple su condena en una prisión en Estados Unidos.
La oferta, publicada por la DEA, ofrece 5 millones de dólares a quien proporcione información sobre el paradero de Ovidio, Iván, Jesús, Alfredo y Joaquín Guzmán.
Cabe recordar que el 17 de octubre de 2019, el ejército mexicano realizó la detención de Ovidio en la ciudad de Culiacán. Sin embargo, a las horas, tuvieron que liberarlo debido a la situación insostenible que se desencadenó en la zona por parte de el Cártel de Sinaloa.
También te puede interesar: AMLO tacha de falsa la investigación de Aristegui Noticias y Proceso
Ante la oferta de EU, AMLO dijo lo siguiente: “Si están en territorio nacional, a quien corresponde detenerlos es a la autoridad nuestra. No se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esta materia ni en ninguna otra en nuestro territorio; nosotros somos los que tenemos que hacer nuestro trabajo con base en investigaciones”.
Sin embargo aquí surgen varias interrogantes, y esas son: ¿Qué pasará una vez que se vuelva a capturar a Ovidio u alguno de los nombrados?, ¿otra ciudad perdida como en 2019?, ¿qué estrategia tendrá AMLO?