El gobernador Omar Fayad Meneses encabezó la develación de la escultura, Hidalgo Infinito, obra del escultor y pintor mexicano Jorge Marín, la cual fue donada por el Grupo Autofin México y está ubicada en el camellón del bulevar Felipe Ángeles de Pachuca, localizada frente a la colonia Juan C. Doria, cerca de las instalaciones de la feria.
El mandatario hidalguense comparó a Hidalgo Infinito con las metas que se propuso desde el inicio de su administración, “que Hidalgo llegue alto y crezca sobre bases sólidas, que impulsen su desarrollo y que el estado sea cada vez más grande y fuerte”.
A nombre de los hidalguenses, Fayad Meneses agradeció la donación a Juan Antonio Hernández Venegas, presidente del consejo de administración de Grupo Autofin México, la cual recalcó, “no es una donación hacia mi gobierno, es para disfrute de los pachuqueños y sus visitantes”.
Omar Fayad aseveró que esta escultura comienza a ser patrimonio cultural para los hidalguenses, la cual con sus alas imperiales que apuntan hacia el infinito del cielo hidalguense que simbolizan la libertad y nos inspiran e ilustran el espíritu, así como las ganas de salir adelante por parte de un pueblo que trabaja día a día.
La escultura Hidalgo Infinito mide 30.5 metros y está compuesta por un basamento de concreto armado, que soporta una estructura metálica –cuya forma es una H, de Hidalgo-, la rematan unas alas imperiales del escultor Jorge Marín fabricadas en placa de acero, que significan libertad y grandeza hacia el infinito.
- Te puede interesar: Félix inaugura Centro de Salud en comunidad Dos Carlos