Esta mañana se registró la explosión de un tanque de gas en un departamento de la colonia Aquiles Serdán en Pachuca, dejando un saldo de al menos dos personas lesionadas y un vehículo dañado.
Debido a las grietas en el edificio las autoridades evalúan un posible riesgo de colapso.
Poco antes de las 06:15 horas de la mañana de este jueves, un fuerte estruendo despertó a los vecinos de la colonia Aquiles Serdán, Nueva Hidalgo, Plutarco Elías Calles, Los Cedros y Constitución, luego de que se registrara la explosión de un tanque de gas LP.
Dicha explosión se registró al interior del departamento 402 del edificio T del complejo multifamiliar de la colonia Aquiles Serdán y dejó un saldo preliminar de dos personas heridas que fueron trasladadas por la Cruz Roja al Hospital General de Pachuca para su atención médica.
Un vehículo Volkswagen Beetle que estaba estacionado a un costado de este edificio resultó dañado luego de que le cayeran los escombros que formaban la pared del departamento. De igual manera, el resto de los departamentos y varias casas aledañas resultaron con afectaciones en los cristales de sus ventanas.
Asimismo, los habitantes del edificio siniestrado fueron evacuados por el personal de bomberos y Protección Civil debido a que la explosión generó unas grietas en la edificación que se han ido acrecentando, por lo que existe riesgo de que colapse el inmueble.
- Te puede interesar: ¡Explotó polvorín!