La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través de los inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), realizó un operativo de supervisión de unidades del transporte público en la ciudad de Pachuca.
Como resultado de este operativo, se detectaron ocho unidades de transporte público federal con algunas anomalías, por lo que fueron infraccionadas por faltas a la normatividad vigente y se les retiró una placa de circulación; además, una de las unidades fue remitida al corralón por no contar con seguro vigente.
La dependencia estatal llamó a los usuarios del transporte público a utilizar la línea de atención 800 503 20 02 para denunciar cualquier queja o inconformidad sobre el servicio que brindan los operadores, así como para dar solución a cualquier duda que tengan.
Cabe destacar que desde el pasado 1 de diciembre los taxistas de la zona metropolitana de Pachuca que ya cuentan con su cambio de cromática y la conversión tecnológica deben de cobrar mediante el taxímetro digital de la app Taxi Contigo, por lo que, en caso de que los conductores continúen haciendo uso de la tarifa plana, podrán ser reportados por los usuarios y sancionados con hasta 130 UMAs.
- Te puede interesar: Habrá modificación vial nocturna a la altura del Puente Atirantado
Foto vía Semot