Esta mañana se recibieron amenazas de estallar bombas en oficinas de dependencias del gobierno de impartición de justicia. Hasta el momento las corporaciones han desalojado dos edificios de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), pero trascendió que pudieran evacuar también la delegación de la Fiscalía General de la República ubicada en el Boulevard Tula Iturbe.
La movilización de agentes de diversas corporaciones policiales y de bomberos por la amenaza que hicieron vía telefónica de estallar bombas en los juzgados penales, en la colonia La Malinche y en los juzgados civiles familiares de Tula de Allende, en el centro de la ciudad, se registró aproximadamente a las 10:20 horas.
En el caso de los Juzgados Civiles, el gobierno municipal informó que se encontró una mochila negra sospechosa, por lo que se ordenó la evacuación del sitio, así como de los edificios cercanos incluyendo el tianguis. Y se ordenó el cierre de las calles H. Colegio Militar y 5 de Mayo. La maleta no ha sido abierta para ver su contenido pues las corporaciones esperan la llegada de expertos en explosivos.
Hasta el momento, elementos de la policía municipal de Tula, estatal y de la Policía de Investigación así como bomberos de protección civil acordonaron los inmuebles públicos para evitar posibles desgracias.
Las autoridades pidieron a la población no acercarse a la zona.
- Te puede interesar: Explota tanque de gas en Aquiles Serdán, Pachuca