Como parte de la iniciativa llamada The International Home Marketing Area, nuestro país fue seleccionado por la NFL para que distintos equipos puedan comercializar en nuestro territorio. En total, 18 de las 32 franquicias fueron repartidas por el mundo, pero a México le tocó la mayor parte.
Nuestro país tiene millones de fanáticos de este deporte, y aunque en muy contadas ocasiones la NFL ha tenido partidos en esta parte del mundo, saben muy bien que aquí se concentran grupos importantes de aficionados.
En este caso, los equipos que podrán efectuar actividades de marketing digital, comercializaciones, transmisiones, actividades para jóvenes y niños, así como venta de mercancía oficial serán los siguientes:
Los Cardenales de Arizona, Broncos de Denver, Texanos de Houston, Jefes de Kansas City, Raiders de Las Vegas, los Carneros de Los Ángeles, los 49ers de San Francisco, los Vaqueros de Dallas y los Acereros de Pittsburgh.
También te puede interesar: NFL: Cam Newton vuelve a los Carolina Panthers
A su vez, los 49ers de San Francisco y los Cardenales de Arizona ya seleccionaron a México para realizar partidos en las instalaciones del Estadio Azteca.
“La base de fanáticos de la NFL comienza con nuestros clubes”, dijo Christopher Halpin, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia y crecimiento de la NFL.