El municipio de Nicolás Flores se sumó al mando coordinado, un convenio signado entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y las presidencias municipales, para coadyuvar a mejorar las condiciones de seguridad y tranquilidad de los pobladores.
La alcaldesa Marcela Isidro García y el comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal, Uriel Moreno Castro, quien asistió en representación del titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, presentaron al agente de la Policía Estatal, Federico Rivas López, como director de Seguridad Pública Municipal de Nicolás Flores.
El jefe policial señaló que es de suma relevancia para la Agencia de Seguridad Estatal la integración al mando coordinado, pues aunque Nicolás Flores no está considerado como un municipio con alta incidencia delictiva, el propósito es mantenerlo en los niveles delincuenciales más bajos.
Por ello, Moreno Castro reconoció el trabajo de la alcaldesa y los integrantes del Cabildo para impulsar acciones concretas en la materia mediante la suma de esfuerzos a efecto de llevar coordinación operativa en la prevención y en el combate de los delitos.