El día de ayer, el gobernador del estado, Omar Fayad, puso en marcha la perforación de un pozo para agua potable en la comunidad de El Meje; una de las acciones que mejoran el servicio de agua en El Arenal, mismas que fortalecen y complementan para ampliar la red de agua potable en este municipio.
La perforación de este pozo beneficiará directamente a más de 5 mil 600 habitantes, que, gracias a la suma de esfuerzos del Gobierno de México, Gobierno de Hidalgo y gobierno municipal se ha podido finalizar. La inversión fue de poco más de 2 millones 700 mil pesos requeridos para realizar esta perforación exploratoria con aportaciones de los tres niveles de gobierno.
Asimismo, la población de El Arenal tiene a su servicio una infraestructura vial, educativa, carretera y eléctrica mejor, que beneficia a más habitantes, ampliando los derechos e incrementando las oportunidades de desarrollo de los hidalguenses.
Por otra parte, se puso en marcha el relleno sanitario municipal de la misma demarcación, que beneficia a 20 mil habitantes de la región; ofreciendo una mejor calidad de vida para su población, al cuidar su medio ambiente. Cabe destacar que, tiene capacidad para disponer de 12 mil 250 metros cúbicos de residuos, dando cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana 083-SEMARNAT-2003.
“Por acciones estratégicas como ésta, a cinco años de mi gobierno logramos duplicar el porcentaje de reciclado de residuos electrónicos y papel en Hidalgo. La puesta en marcha de este relleno sanitario municipal El Arenal, permite al Gobierno de Hidalgo cumplir con la lucha global contra el cambio climático” expresó el mandatario hidalguense.