Hasta hace unas semanas solo se tenía conocimiento de una persona infectada con la nueva variante del SARS-CoV-2 reconocida como Ómicron, y aunque su intervención fue rápida para evitar algún posible contagio, ya se detectó un nuevo caso.
De acuerdo con la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López, en nuestro territorio ya existen dos casos positivos de la nueva variante, la cual en otros países del mundo se está colocando como la principal fuente de contagios.
El mensaje oficial fue compartido durante una conferencia de prensa, donde Olivia reveló que el segundo caso reside en el área metropolitana: “Sí está en la Zona Metropolitana porque no está claro si es en Ecatepec o Tlanepantla”, comentó la secretaria.
También te puede interesar: Ómicron no ha llegado a Hidalgo
A su vez, recalcó que en México, hasta el momento, la variante que predomina es la Delta, pero que gracias al esfuerzo conjunto de la población, los contagios han disminuido:
“Tener una positividad de menos del 3 por ciento es un muy buen dato. Significa que las personas están haciendo todo lo necesario para evitar la transmisión y que la vacunación que ha sido muy exitosa con altas coberturas en la ciudad tiene un efecto muy importante”, finalizó.