Julio Valera, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal, informó en entrevista en el programa “Al Aire”, que aún no se confirma competir por la gubernatura en coalición; sin embargo, indicó que lo adecuado es que sea del tricolor, ya que el partido es un referente de progreso en salud, tecnología e innovación.
Julio Valera, señaló que pese la decisión de los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, no se ha confirmado una coalición, la cual si se dialoga, será formal hasta el 2 de enero que se establezca frente a las instituciones y órganos electorales. A su vez, dijo que no existe inconveniente para ir en conjunto, ya que existe un pronunciamiento de una alianza que ha dado resultados, como se vio en las elecciones pasadas.
“Si se ha platicado y existe una relación personal e institucional que muestra un puente firme de trabajo, respeto, civilidad y fortaleza para construir un proyecto en común para salir a ganar las elecciones”, expresó Valera Piedras.
Asimismo, expresó que cuando el PRI va por un candidato -sea individual o en coalición-, los militantes van con todo el apoyo, asumiendo que solo así el partido crece y el proyecto de estado y nación también. Finalmente, expuso que, en caso de una coalición, la mejor opción sería un priísta, por su trayectoria como partido y sus excelentes resultados; reflejados en la administración del gobernador, Omar Fayad.