Luego de que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Acción Nacional (PAN), desacreditaran la decisión de Francisco Xavier Berganza Escorza como candidato independiente, éste respondió a través de redes sociales, señalando las críticas como una calumnia, jugadas sucias hacia su persona y trayectoria política.
El candidato independiente, Francisco Xavier Berganza, expresó que no ha podido comprender las jugadas sucias que armaron en su contra, pues dijo, que la cancelación de su aspiración de parte del guinda no fue justificada, ya que, según el aspirante, encabezaba la encuesta, misma que afirmó lograría ganar.
Cabe destacar que conferencia de prensa, la coordinadora del PAN Hidalgo puntualizó, que Xavier Berganza no pertenecía a ningún partido por su migración constante, y calificó su candidatura como un interés propio; a lo que Berganza Escorza respondió que los colores no hacen la diferencia, pues dijo que en cada partido hay personas buenas y malas, por eso no se ha afiliado a ninguno.
“Los colores no hacen la diferencia a nadie, que te cambies una playera y ya eres otra persona ¡no señor!, yo tengo dignidad y todos, absolutamente todos, merecemos respeto”, expresó el candidato independiente.
Finalmente, pidió “a los que manejan los hilos”, que paren la difamación, las groserías y las burlas, ya que la encuesta fue ganada; asimismo pidió a la población su firma para encabezar el estado y proporcionar un futuro próspero a los jóvenes, quitando el poder a los de siempre y que temen ser removidos.