El secretario de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta, anunció que durante este mes de diciembre se realizará la dispersión del pago de los bonos que están pendientes para los sindicalizados.
El líder sindical dio a conocer que el compromiso de pago de los beneficios económicos pendientes para los docentes se acordó tras una reunión que sostuvo con el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, en seguimiento a los asuntos laborales y económicos.
“Reconocemos la disposición del gobernador Omar Fayad Meneses, para cumplir con las conquistas sindicales”, manifestó Morales Acosta en una publicación de su cuenta de Facebook, en la cual destacó la unidad del SNTE como su mayor fortaleza.
Cabe recordar que en diciembre del 2020 los integrantes del SNTE realizaron una movilización por medio de una caravana vehicular en las principales vialidades de Pachuca, Zempoala, Ixmiquilpan, Francisco I. Madero, Huejutla, Tepeapulco y Tulancingo, para exigir el pago del bono de fin de año para los maestros jubilados y el aguinaldo de los homologados a la educación media superior y superior.
- Te puede interesar: Incendio en una clínica de Japón dejo a decenas de muertos
Foto vía Facebook