Regreso a clases presenciales será hasta el 17 de enero de 2022, anunció el secretario de Salud (SSH), Alejandro Efraín Benítez Hererra.
En conferencia de prensa, explicó que el objetivo es dar un lapso para realizar vigilancia epidemiológica tras las vacaciones de invierno, de ahí que se acordó con diversas secretarías y el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, que a pesar que el calendario marque el 3 de enero para reiniciar, el regreso a las aulas será hasta el 17 del mismo mes.
“Se hará una vigilancia epidemiológica con el objeto de salvaguardar la integridad de alumnos, padres, maestros y personal administrativo así como el resto de la población hidalguense”, expresó.
Indicó que si bien actualmente hay una baja considerable en los casos de COVID-19 en la entidad, pues solo hay 88 casos activos en 13 municipios, no se puede descartar que se presente el mismo escenario del principio de este año.
Lo anterior, derivado de las reuniones familiares, de la presencia de Ómicron, así como del regreso de migrantes a algunas partes del estado.
Recordó que la tercera oleada se debió a la variante Delta y actualmente se encuentra Ómicron, que tiene la capacidad de infectar aun a los individuos ya vacunados.
De ahí que reiteró el llamado a que se disminuya o cancelen las fiestas decembrinas o los eventos multitudinarios asociados a estos eventos.