Si bien señaló que participar por la vía independiente es un derecho de los ciudadanos, el diputado local de Morena, Andrés Caballero Zerón, lamentó la salida de Francisco Xavier Berganza Escorza y sostuvo que “no era por ahí”.
“Irse por la vía independiente es parte del derecho que tiene cualquier ciudadano, que le vaya bien, sin embargo, no comparto su decisión”, mencionó.
A su vez, negó que la decisión divida al partido, y en lo que hace a la fracción parlamentaria aseguró que trabajarán en unidad con su nuevo coordinador.
Tras rendir protesta como diputado local suplente de Francisco Xavier Berganza Escorza, Caballero Zerón indicó que por el momento no le ha sido asignada ninguna comisión; no obstante, confía en que le correspondan las mismas que ocupaba el titular, salvo la Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
Por otro lado, descartó que Berganza regrese a ocupar su curul y recordó que su licencia es indefinida, “no tiene fecha de caducidad, pudiera recurrir a situaciones legales indudablemente, estaremos valorando en su momento”.
Por otra parte, respecto al presupuesto para el ejercicio fiscal 2022, mencionó se tomarán su tiempo para analizarlo.
“Tienee que ir por las prioridades, hay necesidades en algunos sectores que pudiéramos considerarlos prioritarios, lo que es educación, lo que es el campo y la salud como situaciones prioritarias sin desdeñar el resto de los rubros que ocupan del presupuesto”, concluyó.