Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Hidalgo

Buscan que trabajo de parteras y curanderos sea reconocido

Ante el pleno del Congreso de Hidalgo, la diputada local Marcia Torres González, propuso que se reconozca y autorice el trabajo y labor de los médicos tradicionales indígenas de las comunidades, curanderos y parteras, quienes atienden a pobladores de comunidades indígenas y rurales.

Además, esta iniciativa busca que las Universidades e instituciones de educación superior les brinden capacitación y especialización “en el manejo de otras técnicas, conocimientos e instrumentos auxiliares de la medicina”.

La legisladora priista resaltó el trabajo y la labor de estas personas para proteger la salud de los hidalguenses con técnicas que van pasando de generación en generación, así como ayudar a las mujeres embarazadas a traer al mundo a sus bebés, por lo que reiteró la necesidad de una mayor inversión para mejorar sus capacidades y sean reconocidas sus habilidades y contribuciones a la sociedad.

Por ello, a nombre del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (GLPRI), Marcia Torres propuso reformar el primer párrafo del artículo 16 SEXTUS; y adicionar el artículo 16 SEPTIES, artículo 16 OCTIES y artículo 16 NONIES a la Ley de Salud para el Estado de Hidalgo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR

Economía

La buena noticia es que la Refinería Dos Bocas ya genera mil barriles diario de gasolina. La mala, es solo el 0.4% del consumo...

Economía

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es reconocido como uno de los seis aeropuertos más bellos en el mundo. ¿Y la operatividad?

Hidalgo

Durante el lanzamiento de la campaña “No está chido” se refuerza el compromiso por evitar el consumo de alcohol y tabaco.