El día de ayer, Andrés Caballero Zerón, luego de su toma de protesta como diputado del Congreso de Hidalgo, aseveró que la impugnación de Francisco Xavier Berganza Escorza frenteal Tribunal Electoral no va a proceder y expresó su desacuerdo ante su postulación como candidato independiente rumbo a la gubernatura.
Caballero Zerón, indicó que el ahora candidato independiente, Francisco Xavier Berganza, tomo una decisión personal, que está en el derecho de todo ciudadano, sin embargo, afirmó no estar de acuerdo con dicha acción, pues las decisiones son analizadas rigurosamente por la dirigencia nacional y bajo una estructura adecuada.
De igual manera, señaló que su decisión no genera una ruptura en el partido, mucho menos su impugnación interna, ya que, dijo, esta no procederá, pues todos los abogados señalaron que no hay lugar. También, puntualizó que el perder su registro a la candidatura no fue un error de los dirigentes nacionales, pero no dio más detalles del asunto.
En cuanto a su regreso al partido -en caso de querer hacerlo voluntariamente-, dijo: “no creo que vuelva”. Asimismo, destacó que su licencia fue indefinida, pero en caso de que regrese, está decisión se evaluaría oportunamente y se determinará si es aceptado nuevamente por Morena.