Previo a la encuesta con la que se elegirá al candidato o candidata a la gubernatura de Hidalgo de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Hidalgo, Massive Caller publicó su más reciente estudio.
De acuerdo con este estudio, tres de los siete aspirantes se encuentran en empate técnico. Se trata del senador Julio Menchaca Salazar, con 26.3 por ciento de las preferencias; el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández, con 24 puntos, y el delegado del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, con 23.4 por ciento.
La encuesta de Massive Caller que se dio a conocer este día tiene un margen de error de +/-3.4 por ciento, por lo que la diferencia entre el primer y tercer lugar es menor a este porcentaje, lo que ubica a los tres aspirantes morenistas en empate técnico y con las mismas posibilidades de ser elegidos como candidato.
En un lejano cuarto lugar se encuentra la senadora María Merced González González, con 12.4 por ciento, seguida del diputado federal Navor Rojas González con 8.8 puntos porcentuales y la diputada local Lizeth Marcelino Tovar con 4.6 puntos en las preferencias electorales. Sin embargo, el estudio no contempló a la diputada federal Simey Olvera Bautista, quien también está dentro de los aspirantes finalistas.