El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Hidalgo, Julio Valera Piedras, informó que respecto a la decisión de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) de ir en coalición, el PRI aún no concreta una alianza, sin embargo, no se ha descartado la posibilidad de ir en unidad.
Julio Valera señaló que la coalición es una propuesta que han hecho los diversos partidos y un acuerdo a nivel nacional, tal como lo expuso Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha impulsado esta iniciativa, la cual aún no esta definida en el estado, aunque sí indicó que se tienen extraordinarios puentes con los partidos para ir en unidad.
De igual manera, expuso que sí se han realizado pláticas personales con los partidos locales, pero la decisión se establecerá según lo que digan los dirigentes nacionales.
Asimismo, mencionó que se está trabajando en determinar la coalición, ya que en el pasado ha sido efectiva, por lo que no resultaría extraño ni complicado concretar un trabajo en conjunto con diferentes colores, pero aún no existen términos formales. A su vez, mencionó que se está definiendo la estrategia, los tiempos y las mesas para presentarlos el 2 de enero.
A su vez, puntualizó que la coalición no es un tema complicado, sino un ejercicio para ganar y que, para ello, el mejor candidato sería del PRI, ya que, de acuerdo con Valera, es el partido que tiene mayor fuerza territorial.
Finalmente, respecto a los postulantes a la candidatura del tricolor, indicó que los más concretos son Carolina Viggiano e Israel Félix, pero no se descarta la posibilidad de que otros se postulen, de los cuales no detalló más por respeto a la identidad de quienes podrían o no participar en este proceso electoral.