El tráfico de armas es una de las problemáticas más grandes en México, pues desde hace años, su comercialización ilegal ha permitido que los grupos criminales puedan ejercer sin ningún problema en todo el territorio. Por ello, el Canciller Marcelo Ebrad, llegó con una resolución a este problema ante la ONU.
La resolución fue presentada este miércoles y fue aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, ya que lejos del problema que México está enfrentando, a nivel mundial el tráfico de armas representa un tema serio.
El embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, comentó que la aprobación a dicha resolución reconoce que “las armas pequeñas y ligeras plantean amenazas para la paz y seguridad internacionales”.
También te puede interesar: “Las armas usadas en México provienen de Estados Unidos”, reconoce el embajador Ken Salazar
Ebrad destacó que esta aprobación “es un gran triunfo para la causa de México, puesto que se busca reducir el tráfico y la disponibilidad de armas en nuestro país”. Adicional a esto, el pasado 4 de agosto Andrés Manuel López Obrador presentó una demanda ante la Corte Federal del Distrito de Massachusetts en contra de 11 fabricantes de armas estadounidenses, a quienes acusó de “prácticas negligentes”.
Recordemos que el mayor distribuidor de armas ilegales en nuestro país es Estados Unidos.