El año entrante habrá un evento que reunirá a personas de todas partes del mundo, los Juegos Olímpicos de Invierno. Sin embargo, con la variante Ómicron suelta por todos lados, algunos equipos están reconsiderando acudir al llamado olímpico por temor a contagiarse.
Lejos del sabotaje político liderado por Estados Unidos, parece que hay otro elemento que podría complicar la correcta realización de los Juegos en Beijing, pues los casos de infectados por la nueva variante están incrementando y el riesgo de enfermarse es alto.
A esto se le une la decisión tomada por la National Hockey League, quienes han optado por no prestar a ninguno de sus jugadores para que acudan a Beijing el año entrante. Esto pone en un hilo muy delgado al hockey sobre hielo, ya que los encuentros serían muy limitados y no podrían llevarse a cabo de acuerdo con lo planeado.
También te puede interesar: Beijing 2022 aprovechará el legado de Beijing 2008
“La National Hockey League respeta y admira el deseo de los jugadores de la NHL de representar a sus países y participar en un torneo de ‘mejor contra mejor’. En consecuencia, hemos esperado el mayor tiempo posible para tomar esta decisión mientras exploramos todas las opciones disponibles para habilitar a nuestras figuras para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022″, dijo el Comisionado de la NHL, Gary Bettman en un comunicado.
La NHL ya ha cancelado un total de 50 partidos por la nueva ola de COVID-19, pero esperan poder reprogramar sus juegos entre el 6 y 22 de febrero de 2022.
Imágenes vía Twitter